¿Cómo veo el mundo que me rodea? ¿Porqué me molesta tanto determinada cosa que hace mi pareja? Estas preguntas y sus respectivas respuestas hablan más de nosotros mismos que del entorno que nos rodea.
La forma en la que vemos el mundo, todo aquello que no se irrita y nos molesta de las personas a las que amamos, son proyecciones de aquello que no acepto dentro de mí aquello que aún no amo o no respeto de mi mismo.
Somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal, hemos pactado encarnar con determinadas almas afines o compañeras que nos ayudan en nuestro viaje a crecer y a experimentar las luces y las sombras.
Cuando amamos a una persona y nos muestra algo que nos incomoda o nos irrita o nos daña podemos preguntarnos, tengo yo esto aceptado en mí?
"Por ejemplo, si lo que me irrita en mi pareja es que sea una persona ambiciosa, la pregunta sería, porque yo no me permito tener ambiciones?, acaso tengo miedo a ambicionar algo que nunca llegue?"
"Otro ejemplo sería: si me molesto cuando alguien es desordenado, la pregunta sería, porque yo no me permito ser desordenada?"
Del mismo modo cuando veo algo bonito y agradable en los demás también está en mí y ha llegado el momento de reconocerlo amarlo e integrarlo para poder expresarlo.
Las proyecciones en astrología se trabajan a través del eje de la casa 1 y la casa 7 mostrándonos como lo que no veo en mí lo veo en el otro como lo que no sano en mí lo rechazo en el otro.
Recuerda, somos la expresión de la divinidad aquí en la Tierra, somos pequeñas gotas de un gran océano compuesto de la misma esencia, por eso lo que veo en el otro está en mí y lo que el otro ve en mí está en él. Si lo acepto lo amo y lo íntegro en mí podré aceptarlo integrarlo y amarlo en el otro.
Comments